Piura: Solicitan ampliar plazo para culminar trabajos del PAS

El Proyecto de Aguas Superficiales debió entregarse hoy, sin embargo, la empresa ejecutora solicitó una segunda ampliación hasta el 23 de diciembre.
Mayra Amaya

A pesar de que hoy vencía el plazo para entregar el Proyecto de Aguas Superficiales (PAS) en Piura, el mismo no se cumplió y la empresa solicitó una segunda ampliación hasta el 23 de diciembre, informó un miembro del equipo de evaluación y seguimiento de la obra, Leopoldo Villacorta.

El funcionario indicó que en caso el Programa Agua Para Todos no aceptara el pedido de ampliación al Consorcio Piura, entonces se podría aplicar una sanción económica de acuerdo a lo estipulado en el contrato y la empresa deberá explicar el motivo del retraso.

Villacorta recomendó a la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, remitir un documento al Ministerio de Vivienda para pedir las explicaciones del retraso en la obra, que tiene un avance del 75%.

Respecto a los trabajos del sistema de alcantarillado, un representante de la empresa supervisora Nippon Koei, señaló que ya se han concluido al 100%, mientras que la pavimentación y asfaltado culminarán en los próximos días.

Para verificar esta información, el comité municipal supervisor ha programado para mañana una visita a la obra, luego que la EPS Grau dificultara esta visita.

Lea más noticias de la región Piura