Adultos y niños piden a la alcaldesa de Piura que reabra el parque infantil con juegos recreativos inaugurado en marzo y cerrado tras las elecciones de octubre pasado.
Los juegos recreativos en el parque infantil Miguel Cortez de Piura, inaugurados en marzo pasado con una inversión de 280 mil soles, fueron cerrados tras las elecciones del pasado 05 de octubre y la autoridad municipal argumenta que se trata de trabajos de mantenimiento que aún no culminan.
Los cientos de niñas y niños, que diariamente llegaban junto a sus padres para recrearse en este lugar, no encontraron alguna justificación inicial y solamente recibían el impedimento de ingresar, según señalaron.
Joaquín de 8 años pidió ante las cámaras de RPP que la alcaldesa reabra su parque favorito; y es que tras su inauguración el atractivo de los juegos reunía a decenas de menores.
Consultada sobre esta situación, la alcaldesa piurana Ruby Rodríguez argumentó que no se trata de un abandono de parque por cuestiones políticas sino por mantenimiento y aseguró que mañana (viernes) estaría nuevamente abriendo los juegos recreacionales para alegría de los niños.
Asimismo, los vecinos solicitan mayor presencia de serenos y Policía Municipal en los parques y plazuelas como el Ignacio Merino de Piura, en cuyas bancas y hasta en el monumento es común ver a indigentes y personas de mal vivir apoderarse de los espacios para acostarse, dormir o realizar sus actividades, intimidando a los visitantes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia