Piura: Sunass supervisa arrojo de aguas residuales al mar de Talara

Debido a esta situación la Sunass ha solicitado a la EPS Grau un informe sobre las aguas que se arrojan frente a la cámara de bombeo San Pedro.
Referencial

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) solicitó a la EPS Grau información técnica sobre el vertimiento de aguas residuales al mar frente a la cámara de bombeo San Pedro, en la provincia de Talara (Piura), para determinar las acciones a tomar de acuerdo a su función fiscalizadora, esto tras conocer la investigación preliminar que la Fiscalía de Talara realiza a la EPS Grau.

Luego de visitar la zona afectada por los vertimientos, la representante de Sunass en Piura, Irina Palomino, informó que esta situación se habría originado durante los trabajos de la obra de renovación de la línea de impulsión de la cámara central a la cámara de bombeo San Pedro y lagunas de oxidación, por lo que la cámara estaba inoperativa y haciendo sus descargas al mar.

“El jefe zonal de la EPS Grau Talara nos ha informado que este vertimiento de desagües se ha presentado hace dos semanas y que tiene un volumen de 120 litros por segundo al mar”, precisó Palomino.

Sin embargo, se estarán tomando las acciones necesarias para el cese de estas descargas en el transcurso de esta semana, indicó la representante de la Sunass.

Lea más noticias de la región Piura