Piura: Suspenden temporalmente instalación de antena de telefonía

Los vecinos de la urbanización San Bernardo en el distrito de Castilla rechazan la instalación sobre la parte superior de un pozo de agua con más de 30 años.
Percy Bereche

Personal de la oficina de fiscalización de la Municipalidad de Distrital de Castilla en la provincia de Piura, suspendió temporalmente la instalación de una antena de telefonía fija en la parte superior de un pozo de agua de la urbanización San Bernardo.

El pozo cuenta con una antigüedad de más de 30 años, por lo que su infraestructura está debilitada; además de la negativa de los moradores que rechazan que la antena se instale en el lugar.

Los vecinos indican que la radiación de la antena podría originar reacciones negativas en la salud, por lo que se niegan rotundamente a que se instale en la zona, motivo por el cual, el personal de ficalización de la comuna local dio un plazo de dos días para revertir esta situación.

La municipalidad de Castilla ha entregado más de 10 autorizaciones de instalación de antenas en el distrito que permitirá mejorar la comunicación entre los pobladores, pero exhortó a que estas se deben dar en la mejores medidas de seguridad y consulta con los vecinos.

Lea más noticias de la región Piura