Esto tras la inspección de las autoridades, quienes indicaron que existe riesgo eléctrico alto en la zona.
Personal de la Fiscalía Especializada en Prevención de Delito del Distrito Fiscal de Piura, conjuntamente con personal de la empresa Enosa, Osinergmin, Defensa Civil de la municipalidad de Veintiséis de Octubre, Serenazgo y Policía Nacional, inspeccionaron las conexiones eléctricas del parque Centenario.
Durante el recorrido se constató la existencia de conexiones clandestinas subterráneas, cables aéreos que terminan en techos de calamina, cables sin protección, medidores colocados en muretes de ladrillo expuestos sin seguridad, otros colocados en cañas de guayaquil amarrados con alambre, así como en paredes hechas con material inflamable.
Los representantes de Defensa Civil de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, indicaron a Osinergming la existencia de “riesgo eléctrico alto” en dicho sector.
Para lo cual recomendaron la suspensión temporal del servicio de energía, esto también ante el anunció de fuertes precipitaciones pluviales en Piura, con ocasión del Fenómeno El Niño”.
Esta situación fue comunicada a Enosa para que se proceda con el pedido de suspender el servicio hasta q los pobladores levanten las observaciones.
Comparte esta noticia