Un promedio de 2 mil trabajadores asistenciales de la ciudad de Piura se movilizaron por las principales calles y protestaron frente a la Dirección Regional de Salud.
El secretario general del Sindicato de Salud de la Unidad Ejecutora 400 de Piura, Rigoberto Espinoza Panta, indicó que los trabajadores asistenciales reiniciaron su huelga indefinida por no ser considerados en el Decreto de Urgencia N° 037.
Para ello, se movilizaron por diversas calles y protestaron frente a la Dirección Regional de Salud.
El decreto estipula que ellos deberían recibir un bono de 100 soles, pero -según indican- el gobierno regional los ha excluido responsabilizándolos de dejar de atender a miles de pacientes de diversos centros de salud.
El dirigente denunció que trabajadores del Centro Materno Infantil de Castilla fueron amenazados por el jefe Alfredo Clemente Cuadros de descontarles el día si se unen y participan en dicha medida.
Por su parte, el doctor Clemente Cuadros fue enfático en reiterar que no permitirá que el desorden y el caos se apoderen del centro materno infantil y que los trabajadores que lo intenten y participen en la huelga deberán asumir su responsabilidad.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia