Este jueves los dirigentes sostendrán una reunión con el presidente regional y de no ser favorable a sus pedidos radicalizarán protesta.
Seis trabajadores administrativos de Salud de los diversos establecimientos de la región Piura, continúan con la huelga de hambre iniciada hace siete días, como medida de protesta para exigir el pago de beneficios de 2 532 trabajadores que están contemplados en el Decreto de Urgencia 037.
El secretario general del sindicato de trabajadores de la periferia de Piura, Rigoberto Espinoza Panta, dijo que este jueves sostendrán una reunión con el presidente regional de Piura, Javier Atkins, para tratar de llegar a una solución que sea fructífera y que se refleje en el pago de sus devengados, aunque sea de manera progresiva.
El dirigente advirtió que de no obtener resultados favorables, no descartan radicalizar su protesta con medidas como el retiro de piquetes de emergencia y trasladar la huelga de hambre al frontis del gobierno regional hasta que haya una medida concreta para poner fin a la huelga indefinida.
Este miércoles se realizó el relevo de tres trabajadores que se mantenían en huelga desde el inicio de esta medida, se adhirieron otros dos trabajadores, mientras que el sexto huelguista continúa en su segundo día de huelga de hambre.
Martín Peña Zurita, uno de los trabajadores del hospital Chulucanas, que mantiene su segundo día de huelga, dijo que continuará hasta las últimas consecuencias. “Parece que el gobierno regional es indolente con nuestro pedido que se registra desde 1994, pero nos mantendremos firmes con esta protesta”.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia