Pese a emergencia por dengue acatan paralización de labores exigiendo el pago de los 400 soles por beneficio de movilidad que se les ha recortado.
La emergencia por dengue registra ya un total de siete mil 500 casos reportados en total en la región Piura, con nueve muertes confirmadas, y en medio de este panorama los trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Salud insisten en acatar su huelga indefinida que comenzaron el pasado 12 de mayo.
Los administrativos protestan por el recorte del pago de beneficio con concepto de movilidad que se les reconocía, pero que Contraloría General de la República ha observado y he recomendado suspender mientras se pronuncian oficialmente.
Esta mañana los huelguistas llegaron hasta el despacho de la Dirección Regional de Salud y protestaron exigiendo que el titular de este sector en Piura, Eduardo Montalbán, los atienda. Montalbán Sandoval atendió a los trabajadores y tras ello anunció que el lunes pueden ya regresar a trabajar debido a una solución financiera y legal que están buscando para abonar este concepto a los trabajadores.
“Básicamente este problema se da porque no hay una partida específica que pueda permitir el pago por movilidad. Pero ya estamos viendo la posibilidad de que pueda pagarse por Recursos Directamente Recaudados. Ahora vamos a ver los montos para ver si cubre este derecho que es un beneficio de los trabajadores desde hace 20 años. Estamos solucionando y mañana puede darse para que el lunes retornen a trabajar con normalidad”, declaró Eduardo Montalbánb a RPP Noticias.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia