Piura: Trabajos en vía Huancabamba generan interrupciones

El alcalde de Canchaque, Joel Jiménez, manifestó que las complicaciones se deben a la voladura de roca que se realiza para ensanchar la vía, cuyos escombros obstaculizan el tránsito.
Referencial (Linda Tejada)

El alcalde del distrito de Canchaque, en la provincia de Huacabamba (Piura), Joel Jiménez, informó que debido a los trabajos de ensanchamiento de la vía Huancabamba–Canchaque, donde se realiza la voladura de roca en una extensión de 5 kilómetros, este tramo de la carretera suele presentar interrupciones periódicamente.

Jiménez precisó esta información ante la alerta de unos pobladores quienes expresaron su preocupación por la interrupción del normal tránsito en el sector La Sullanera, el cual se registra desde la noche del miércoles.

Por su parte, la autoridad edil reconoció que si están dándose estas interrupciones en diversos sectores; pero con maquinaria se restable el tránsito en 4 o 5 horas.

Los trabajos de voladura de roca los realiza el gobierno regional, a través de la empresa Rodema con la finalidad de ensanchar la vía; sin embargo refirió que este panorama también ha sido comunicado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Lea más noticias de la región Piura