El dirigente de ATRAMS, Rolando Periche Chunga, dispuso el desbloqueo de las vías, por lo que el tránsito quedó habilitado.
Luego de dos días de paralización en la provincia de Sechura (Piura), la Asociación de Transportistas, Maquinaria Pesada y Servicios Generales (ATRAMS) levantaron en horas de la tarde su paro de 48 horas, tras arribar a varios acuerdos con la mesa de negociación que fue presidida por el representante de la Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula.
El dirigente de ATRAMS, Rolando Periche Chunga, dispuso el desbloqueo de las vías, por lo que el tránsito quedó habilitado.
Entre los pedidos a la empresa Vale, que explota los fosfatos de Bayóvar, está la contratación de mano de obra y servicio local, los mismos que serán abordados durante una reunión este jueves 16 a las 10:00 horas en el auditorio de la Municipalidad de Sechura, lugar donde estará presente el presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins.
En relación a la problemática con la empresa Savia, respecto a un proyecto de gas y pozas petroleras, se tendría como fecha tentativa para una nueva cita el próximo miércoles 22 de junio, el cual dependerá de la disponibilidad de las autoridades locales.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia