Los revoltosos, presuntos integrantes de construcción civil, exigían cupos de trabajo en obra de saneamiento en el AA.HH. José Carlos Mariátegui.
Un funcionario de la Municipalidad Provincial de Sullana, en la región Piura, permaneció privado de su libertad por más de una hora por parte de un grupo de sujetos que le exigían cupos de trabajo.
El gerente municipal de Gestión Ambiental, Fernando Brossard, llegó al asentamiento humano José Carlos Mariátegui para realizar una inspección de los trabajos realizados por la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau, para el encausamiento de aguas que afectan a la población, siendo interceptado por una turba.
Según se informó, un grupo de sujetos llegaron al lugar indicando ser integrantes del gremio de construcción civil, insultando al funcionario y exigiéndole cupos de trabajo en esta zona.
La situación se mantuvo por más de una hora; pero en un descuido de los revoltosos, el funcionario edil logró comunicarse vía telefónica con agentes policiales informando del hecho.
Hasta el lugar llegaron agentes del grupo especial Escuadrón Verde quienes lograron rescatarlo.
El gerente municipal denunció el hecho por el presunto delito de privación de la libertad-secuestro ante las entidades correspondientes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia