Agentes policiales agredieron a varios periodistas que cubrían la movilización. Uno de ellos fue alcanzado por una bomba lacrimógena cuando cubría la movilización.
Más de una decena de heridos y un detenido fue el resultado de la movilización realizada por los motociclistas quienes marcharon por las principales calles y avenidas de Piura, en contra de la ordenanza 175 que prohíbe el uso de casco cerrado, emitida por la Municipalidad Provincial de Piura.
Los enfrentamientos iniciaron en la calle Apurímac luego de que los motociclistas intentaran llegar hasta la Municipalidad de Piura para dialogar con los representantes de la comuna, sin embargo, esa acción fue evitada por el cordón policial que permanecía en la zona desde tempranas horas.
Entre los heridos figuran tres periodistas y varios motociclistas. Dos de ellos, debido a la gravedad de sus heridas fueron derivados al hospital más cercano, en donde se recuperan.
Los motociclistas denunciaron que los agentes policiales iniciaron los enfrentamientos. Asimismo calificaron como desafortunada el accionar policial, los cuales lanzaron bombas lacrimógenas, cuando los motociclistas realizan la movilización pacíficamente.
Por su parte, el motociclista Orlando Imán Villegas denunció que un agente policial sin medir consecuencia le cerró el pase y le hizo perder el equilibrio haciéndolo caer al pavimento. Por otro lado, el periodista William Tocto Cunia resultó con una herida en el abdomen ocasionada por una bomba lacrimógena, cuando cubría la marcha.
En tanto, RPP Noticias pudo constatar que varios agentes policiales intentaron evitar que los periodistas cumplan con su labor.
Cabe señalar que la ordenanza ha recibido multiples críticas por varios especialistas, sin embargo, la comuna piurana hasta el momento ha hecho caso omiso a estas.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia