Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PJ interviene Panamericana para entrega de administración a Schütz

Ernesto Schütz Freundt, Pedro Arbulú Federico Anchorena ingresaron a la ´esquina de la televisión´, intervenida por representantes del PJ y efectivos policiales.

Panamericana Televisión cambia de manos nuevamente. Esta mañana el Poder Judicial procede a la intervención de las instalaciones y su entrega al grupo de Ernesto Schütz Freundt, tal como dispuso meses antes la titular del Segundo Juzgado Civil de Lima Norte, Cecilia Campos.

En compañía de un contingente policial, dos camiones portatropas y un "pinochito", los representantes del Décimo Segundo Juzgado de Lima, presidido por el juez Jorge Pajuelo, ingresaron esta mañana al local de la calle Mariano Carranza, que ha sido rodeado de un fuerte cordón policial.

En medio de una ola de periodistas y camarógrafos, Federico Anchorena, representante de la nueva administración, también llegó a la "esquina de televisión" para tomar posesión de canal 5, aunque ha evitado dar más declaraciones.

Los representantes del PJ han procedido al descerraje de las puertas de la parte posterior del local, pues la seguridad del canal y algunos trabajadores impedían su ingreso.

Al rededor de las 9:00 a.m., Ernesto Schütz Freundt acompañado por Pedro Arbulú Seminario, ex presidente del directorio, quienes ya se encuentran al interior del lugar, acompañando al personal judicial que se avoca a realizar el acta y hacer la entrega de la administración judicial.

Al interior también se encuentra el doctor Carlos Tapia, abogado de la administración Schutz Freundt, quien realiza las coordinaciones para poder entregar la gestión de canal 5.

Mientras tanto, se suspendió la emisión de Buenos Días Perú y en lugar de ello transmiten dibujos animados.

Gonzalo Iwasaki, conductor del referido noticiero, expresó a RPP que están arguardando lo que sucederá y que los trabajadores desean seguir laborando para el canal 5 y dejar de lado los líos judiciales. "Federico Anchorena dijo que ellos también van a garantizar los beneficios y los sueldos", apuntó.

Como se recuerda, la última semana la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) tomó el control del canal y nombró a Alberto Cabello como interventor administrador, lo cual fue duramente criticado por la oposición y expertos en derecho tributario, pues fue considerado un exceso de dicho ente y un intento del Gobierno por dominar la línea editorial de la televisora en su favor. Esto provocó la renuncia de Cabello y la entrega del caso a Indecopi.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA