Los daños se produjeron en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, aunque la plaga podría expandirse rápidamente a otras zonas de la región sureña.
Los agricultores del distrito arequipeño de Yauca expresaron su preocupación porque entre 120 y 150 hectáreas de olivo se malograron por la propagación de la plaga de la mosca blanca, informó el consejero de la provincia de Caravelí, José Carcomo.
Precisó que la expansión es rápida por lo que podría llegar a otras provincias sureñas afectando el cultivo de olivo, que es exportado a diferentes partes del mundo.
Señaló que en la localidad de Cocachacra existen alrededor de 27 toneladas de olivo que de llegar la plaga de la mosca blanca afectaría a familias, trabajadores y comerciantes que dependen de la venta de la aceituna.
El funcionario precisó que existe el compromiso del Gobierno Regional de Arequipa para comprar una tractobomba para acciones de control de plagas, así como la contratación de personal, con una inversión de un millón de soles.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia