La ministra de Justicia, Rosario Fernández, informó que el nuevo Código de Tránsito será enviado al Congreso de la República para su revisión.
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, informó que el nuevo Código de Tránsito, que será enviado al Congreso de la República para su revisión, contempla la creación del registro de conductores ebrios y consumidores de sustancias hipoactivas.
Según argumentó, es necesario que se conozca esta lista y que la conducta "tenga repercusión en otros aspectos de su vida ciudadana", como es el caso de la investigación previa a los créditos bancarios (Infocorp) y el registro de deudores alimentarios.
Aclaró que esto no irá contra la presunción de inocencia.
Asimismo propuso la creación de un sistema de apoyo ciudadano en la lucha contra las infracciones de tránsito, mediante el cual la población pueda colaborar con las denuncias y sanciones a los infractores.
Adelantó que con la nueva norma se incrementarán las penas mínimas y máximas para aquellos que infrinjan la ley y cometan accidentes en las autopistas.
'Habrá condena efectiva con sentencias prontas y ejemplarizadoras imponiendo las medidas que la justicia autoriza con penas efectivas que serán independientes de las comunitarias', advirtió Fernández.
Señaló que se ha producido un punto de quiebre y es imposible dejar de atender el clamor ciudadano y no penalizar de una manera ejemplar y efectiva a quienes delinquen de esa manera.
Comparte esta noticia