Consultor Guido Sánchez precisa que se pueden aprovechar noticias negativas y generar un impacto positivo en turismo.
El director ejecutivo de la Cámara de Organizaciones Turísticas de La Libertad (Cadetur), Guido Sánchez Santur, señaló a RPP Noticias que las autoridades del sector turismo deben aprovechar la crisis o noticias negativas como la suscitada en Cajamarca y tornarlas en positivas para atraer el turismo.
Como ejemplo citó las estrategias utilizadas en Colombia con el lema “el peligro es que te quieras quedar” en la época de terrorismo por la que atravesaba ese país o la reciente “queremos darle la vuelta” emprendida en una región de España en relación a la crisis económica.
En ese sentido, Sánchez Santur, precisó que las entidades rectoras del turismo como Mincetur y Promperú tienen que guiar la estrategia comunicacional a seguir en esta región y en todo el norte en general pues el conflicto generado contra el proyecto minero Conga ha afectado la normal promoción y oferta de rutas como el Circuito Turístico Nororiental que abarca La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas, además de la Organización de Gestión de Destino Noramazónica que comprende Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes.
Por ello, el también Presidente de la Red de Prensa Turística del Perú, instó al inmediato trabajo de un comité de crisis en coordinación con las autoridades nacionales para llevar adelante ideas para remontar estos problemas que afectan a un sector tan sensible como el turismo.
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