El personal resguarda las playas de Chulliyache, Matacaballo, San Pedro, San Pablo, Yacila, Colán, Cangrejos, Máncora y Los Órganos.
El jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional en Piura, mayor Efraín Cardoza, dijo que se cuenta con 42 agentes de la sección de Salvataje para resguardar las playas de Sechura, Paita y Talara.
En la provincia de Sechura se vigilará la playa de Chulliyache, Matacaballo, San Pedro y San Pablo; en Paita el personal se encontrará en Yacila, Colán y Cangrejos y en Talara el resguardo a los veraneantes será en Máncora y Los Órganos.
Refirió que en la primera semana de la estación de verano se registran ocho rescates y la mayoría fueron en la playa de Yacila.
El mayor PNP Cardoza recomendó a los bañistas respetar las banderas, especificando que la de color verde indica que la playa esta accesible, de color amarillo indica que pueden correr riesgos y la roja es negativa total para el ingreso a las playas.
Además, los bañistas no deben ingresar al mar en estado etílico o tras haber ingerido alimentos, así también tener presente las corrientes y tampoco bañarse cerca a las rocas.
Afirmó que cuentan con los implementos más necesarios; pero aún necesitan de otros apoyos como motos acuáticas y cuatrimotos.
Finalmente, pidió tener cuidado a las personas que optan por bañarse en el río Piura y la represa pues es un lugar donde no debería concurrir al igual que los canales.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia