PNP afirma que desarticuló más de 200 bandas delictivas en Chiclayo

El general Cluber Aliaga dijo que la mayoría de bandas comunes fueron capturadas provistas con armas de fuego y municiones en pueblos jóvenes de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Lambayeque y en los distritos azucareros de esta región norteña.

El jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga Lodtmann precisó que en lo que va del año fueron desarticuladas más de 200 bandas delictivas en la región Lambayeque.

“La mayoría de las organizaciones son locales, dedicadas a la comisión de delitos comunes; pero también intervenimos a dos integradas por delincuentes de diferentes partes del país, las mismas que intentaron cometer golpes en Chiclayo”, aseguró.

Explicó que la mayoría fueron capturadas provistas con armas de fuego y municiones en pueblos jóvenes de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Lambayeque y en los distritos azucareros de esta región norteña.

Respecto a la captura del faltante de integrantes de la banda “La Gran Familia”, que encabezaba el sujeto conocido como “Viejo Paco”  dijo que “ahora la investigación es mucho más compleja que antes, pero se hacen los esfuerzos para dar con su ubicación”.

Finalmente descartó que el personal policial se muestre disconforme con la política de trabajo del ministro del Interior, Daniel Urresti.

Lea más noticias de la región Lambayeque