Gobierno restringe circulación vehicular privada los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

Muchos usuarios que trabajen en actividades esenciales tendrán que han reportado tener problemas para acceder a la página web para tramitar un nuevo pase vehicular para poder movilizarse los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, fechas en que estará restringida la circulación de vehículos particulares, dispuesta por el Gobierno. 

En diálogo con RPP Noticias, el coronel Carlos Malaver, encargado de la División de Tránsito de la PNP, señaló que habrá disposición de la Policía para entender los problemas tecnológicos que pueden presentar los ciudadanos.

"Se ha emitido las disposiciones al personal para que utilicen bastante el criterio, sobre todo por si alguien lleva el fotocheck o alguna constancia laboral emitida por su institución a la cual presta estos servicios escenciales, la Policía va a poder darle la posibilidad de que siga su desplazamiento", señaló.

Los pases laborales y vehiculares son necesarios para personas que trabajen en servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, así como en servicios funerarios y de telecomunicaciones.

De la misma forma, lo harán quienes laboren en actividades de transporte de carga, mercancías y rubros conexos, además de vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participen en operativos de control.

Esta exigencia también comprende al personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales, personal y vehículos de los medios de comunicación, vehículos oficiales de transporte de salud, y automóviles particulares del Poder Legislativo y Ministerio Publico.

Además, incluye a los vehículos del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), así como de servidores de empresas de seguridad y servicios de farmacias y de restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio.

Gobierno restringe circulación vehicular privada

El Gobierno anunció que como medida para mitigar los contagios de COVID-19 ante el registro de aumentos de positividad, se restringirá el transporte privado los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

Así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, durante una conferencia de prensa presidida por Francisco Sagasti

“Hemos decretado que el 24 y 31 de diciembre son días no laborables compensables. Además, se restringirá el uso del transporte privado los días 24 y 25 diciembre, así como los días 31 de diciembre y 1 de enero”, dijo. 

En cuanto a otras medidas que se puedan tomar, la PCM señaló que estas se irán evaluando de acuerdo a las cifra que se puedan ir alcanzando. 

“Cualquier avance en la reactivación económica se va a ir midiendo en función de la data. En el Consejo de Ministros hemos ratificado que en las fiestas tenemos que adoptar patrones distintos a los tradicionales”, precisó. 

Asimismo, la ministra pidió a los peruanos precaución durante estas Fiestas. "Queremos transmitirles el mensaje que es fundamental cuidarnos, pero también cuidar a nuestras familias”, expresó. 

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: