Tres sujetos con más de 16 kilos de clorhidrato de cocaína fueron detenidos por la Dirección Antidrogas (Dirandro) en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El primer detenido fue Hitler Vasquez Reategui de 38 años, quien fue capturado cuando estaba por abordar un avión con destino a Japón con previa escala en Holada. El sujeto fue detenido en posesión de 942 gramos de alcaloide de cocaína escondido en sus zapatillas y en el asa de su maleta.

Posteriormente se capturó a la italiana, Mónica Ángela Valmorbida de 42 años, quien acondicionó 8 kilos 294 gramos de la droga, forrados con papel carbón y papel platino dentro de sus maletas. La mujer fue detenida cuando pretendía viajar a su país natal previa escala a España.

Finalmente se intervino a la peruana Jessica Mercedes Bonta Morales de 29 años debido a demostraciones de nerviosismo en la sala de embarque. Al revisar su equipaje los efectivos hallaron 8 kilos 910 gramos del estupefaciente escondido en tres latas de conservas de durazno y 12 de leche. La mujer tenía como destino el país vecino de Brasil.

Por orden de la fiscal de turno, todos fueron llevados a la carceleta de la Dirandro en San Isidro para continuar con las investigaciones.