PNP confirma autores materiales del asesinato de folclórica Rina Chiara

Señala como autores materiales a la suboficial Gladys Vásquez Gonzáles y a los hermanos Dina Aurora Pacheco, Rubén Darío Pacheco y Jesús Pacheco Medina .
Foto: Difusi
La Policía Nacional confirmó que la suboficial Gladys del Pilar Vásquez Gonzáles es una de las autoras materiales del crimen de Rina Chiara Prado, conocida como "La Voz de Incuyo", quien fuera asesinada hace varias semanas;  informó RPP.

También ha señalado como autores materiales a los hermanos Dina Aurora Pacheco, Rubén Darío Pacheco y Jesús Pacheco Medina, todos amigos de la suboficial.  Los dos primeros se encuentran detenidos, en tanto que Jesús Pacheco sería capturado en las próximas horas.

El general César Guardia Vásquez de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) dijo a RPP que "las tres personas que se encuentran detenidas han confesado con lujo de detalles cuál ha sido la participación de cada uno de ellos en este execrable hecho" y que "la diligencia se realizó con la presencia del Ministerio Público y sus abogados respectivos".

A su turno, el abogado de Dina Pacheco Medina indicó que bajo amenazas, su defendida presenció los hechos porque la suboficial tenía un dominio de la situación por tener un arma de fuego en su poder.

"Haber estado presente el día de los hechos y haber facilitado su casa, pero sin saber de qué se trataba porque le habían dicho que la necesitaba sin haber determinado a ciencia cierta para qué. 

Esta es una investigación policial en la que están involucrados dos policías.  La señora Dina es una dirigente vecinal que vende verduras en un mercado, es una mujer humilde, no le han quitado marido, no le han quitado absolutamente nada, no tiene por qué tener alguna animadversión contra la víctima", señaló.
Cabe indicar que según las investigaciones preliminares, la suboficial PNP Gladys Vásquez Gonzáles contrató dos sicarios para matar a la cantante.

Según "La República" Vásquez enloqueció aparentemente al enterarse de que el comandante Vizcarra, padre de sus dos hijos, iba a compartir una misma casa con su amante, en el distrito de Los Olivos.

La tarde del 14 de enero, cuando Rina Chiara estaba mudándose, Vásquez hizo que uno de los sicarios la llamara por teléfono para pactar un encuentro, a fin de concretar un ventajoso contrato que supuestamente incluía dos presentaciones artísticas.

Se sabe que la joven aceptó. Ese mismo día dejó lo que estaba haciendo para ir a la cita, sin saber que la muerte la aguardaba. Su cuerpo carbonizado fue hallado el día siguiente en una chacra de Pachacámac.

Las identidades de los asesinos a sueldo y de una cuñada que la ayudó no fueron reveladas.
El 25 de enero pasado, en una entrevista con RPP, Vásquez Gonzales afirmó ser inocente y negó cualquier tipo de participación en el asesinato de la cantante folclórica Rina Chiara Prado.

Además sostuvo que no conocía a Rina Chiara, ya que estaba separada desde el 2006 de su esposo, el comandante Vizcarra.