Tres trabajadores judiciales se encadenaron en las rejas de recinto religioso, mientras que otro grupo se apostó en el atrio al cumplir 44 días en huelga.
Los trabajadores judiciales que tomaron por cerca de una hora la Catedral de Chiclayo (Lambayeque), fueron desalojados por agentes de la Policía Nacional, en medio de algunos forcejeos y altercados verbales.
Cerca de 100 manifestantes se apoderaron de manera sorpresiva del recinto, tres se encadenaron en las rejas, mientras que otro grupo en el atrio, al cumplir 44 días de huelga nacional indefinida.
Minutos más tarde apareció personal policial, procediendo a desalojar a los que ocupaban el atrio y posteriormente a los que se mantenían encadenados, registrándose algunos altercados.
Acto seguido emprendieron una bulliciosa marcha por las principales calles de la “Ciudad de la Amistad”, generando una gran congestión vehicular.
El dirigente de esta base sindical, Luis Escajadillo, precisó que por el momento se mantienen con su medida exigiendo al Congreso de la República y del presidente de la República, Ollanta Humala su exclusión de la Ley del Servicio Civil.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia