PNP desarticuló siete bandas que extorsionaban desde penales del Norte

Policía Antiextorsiones desarticuló bandas que realizaban llamadas desde el interior de sus celdas.
RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Los efectivos policiales de la sección Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal de Chiclayo (Lambayeque), desarticuló, en lo que va del año, siete bandas de extorsionadores que operaban desde los penales de Piura, Cajamarca y Tumbes y que tenían en la mira a empresarios y comerciantes de la 'Capital de la Amistad'.

El jefe la DIVICAJ, coronel PNP Raúl Alfaro, sostuvo que todas estas bandas delictivas realizaban llamadas amenazantes desde el interior de las celdas debido a la poca efectividad de los bloqueadores. Tras la denuncia de los agraviados, el trabajo conjunto de la Policía dio como resultado la desarticulación de las organizaciones delictivas que venían causando zozobra.

“En principio la cantidad de denuncias por extorsión se han reducido esta año. Hasta ahora hemos desarticulado siete bandas delictivas y tenemos 20 denuncias más , todas las llamadas provienen de penales de Tumbes, Piura, Cajamarca y hasta del penal Piedras Gordas”, indicó el coronel Alfaro. 

La autoridad policial dijo que los agraviados se muestran más abierto a realizar la denuncia y a buscar ayuda de la Policía, lo que permite golpear con mayor severidad a la delincuencia. 

Resaltó que los bloqueadores del penal de Chiclayo, funcionan muy bien y hasta el momento ninguna llamada extorsiva ha salida de este centro de reclusión.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque.