Foto: Andina
Efectivos del Frente Policial Huallaga detuvieron al presunto asesino de una dirigente cocalera, muerta de ocho disparos en mayo pasado.

Los agentes intervinieron en Aucayacu, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), a Rubén Valle Rojas (30) sindicado como el victimario de Deodora Espinoza (52), presidenta de la Asociación de Productores Cocaleros del Distrito de José Crespo y Castillo, afiliada a la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas del Perú.

El general Luis Valencia, jefe del Frente Huallaga, detalló a la agencia Andina que en poder del intervenido se halló municiones para armamento de diferente calibre así como volantes con textos que hablaban respecto a una "solución política".

Asimismo, precisó que el operativo se produjo en presencia de un representante del Ministerio Público en inmediaciones del óvalo Sangapilla, al ingreso de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, tras un paciente seguimiento y como parte de la operación "Relámpago".

"En las primeras interrogaciones aceptó haber sido autor de los disparos que causaron la muerte de la dirigente cocalera de 52 años en mayo pasado", indicó tras referir que en las próximas horas será trasladado a Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado.

Precisó además que se investiga la presunta pertenencia de Valle Rojas a Sendero Luminoso, su apelativo correspondería a camarada "Javier".