Según la policía, Dionisio Díaz Coronel tiene antecedentes por homicidio, junto a él se encuentran detenidos Julián Curihuamán Ayala y Tomás Ventura Flores.
El jefe de la II Dirtepol de Chiclayo, Carlos Vallejo, dio a conocer a RPP Noticias que uno de los intervenidos en el robo de la Cruz de Motupe identificado como Dionisio Díaz Coronel tiene antecedentes por homicidio en Jaén.
Informó que junto a esta persona se encuentran también detenidos, el otro vigilante Julián Curihuamán Ayala y Tomás Ventura Flores, a quienes se les tomó sus manifestaciones en presencia de un representante del Ministerio Público.
Indicó que luego que los peritos de la Policía Nacional culminaran sus labores en la gruta de la Cruz de Motupe, comprobaron que ninguno de los candados y puertas fueron violentados, por lo que los ladrones tuvieron todo el tiempo para sacar el Sagrado Madero que mide dos metros y medio, además de pesar 80 kilos.
“No hubo violencia sino hurto. Los delincuentes no violentaron en ningún momento los candados, lo cual hace pensar que tuvieron acceso a las llaves que manejan los vigilantes y la hermandad, por lo cual no hay explicación para que los guardianes no se dieran cuenta del robo”, señaló.
Finalmente, dijo que los efectivos policiales realizan las investigaciones para recuperar en las próximas horas la Cruz de Motupe.
Lea más noticias del tema en la región Lambayeque
Comparte esta noticia