Buscar

Población busca revocar a más del 40% de alcaldes de Lambayeque

Rosario Coronado
Rosario Coronado

De los 38 distritos de la región, se presentaron 17 pedidos que buscan la ejecución de una consulta popular de revocatoria al mandato de sus autoridades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la tercera semana de venta de kits electorales, un total de 47 fueron adquiridos en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Lambayeque, informó el jefe de este organismo, Ricardo Ortega Angulo.

Explicó que de los 38 distritos de esta región, se presentaron 17 pedidos que buscan la ejecución de una consulta popular de revocatoria al mandato de 16 alcaldes y un regidor; habiendo sido adquirido uno de los kits en la ciudad de Lima.

Ortega detalló que en esta región norteña figuran los alcaldes de Pítipo, Jayanca, Olmos, Oyotún, Pimentel, Cayaltí, Ferreñafe, Lagunas, Ciudad Eten, Pomalca, Monsefú, José Leonardo Ortiz, Motupe, Incahuasi, Pucalá, Lambayeque y un concejal del distrito de Salas; representando así más de un 40% de autoridades que pretenden ser removidas.

En cuanto a Cajamarca, manifestó que se presentaron 31 solicitudes, correspondiendo a las localidades de Chontalí, Niepos, Chota, Ninabamba, Llama, entre otras.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA