La captura del exjefe policial de Lambayeque es el tema del que más se conversa en la ciudad de Chiclayo.
La población Chiclayana opinó a favor y en contra de la captura del exjefe de la Segunda Dirterpol de Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, a quien se le acusa de apoyar a la nueva organización criminal denominada “El nuevo clan del norte”, que es liderada por un peligroso reo del penal de Challapallca.
Los ciudadanos de a pie se mostraron sorprendidos y algunos indignados por el desenlace de este caso que deja muy mal parada a la Policía y a su más altos mandos.
Desde tempranas horas de la mañana los pobladores abarrotaron los quioscos más cercanos para informarse de la sorpresiva operación que terminó con la destitución y captura del que hasta hace poco dirigía los destinos de la Policía en Lambayeque.
En plazas y parques, durante toda la mañana, este fue el tema de conversación de propios y extraños que trataban de entender la situación.
“Nosotros tenemos confianza en la autoridad, y los policías están coludidos con ellos. Imagínese cómo se siente la población, ahora en quién creer”, dijo el poblador Jose Ley Rojas.
Otros opinaron de forma moderada. “Yo invoco a la reflexión y tengo la esperanza de que este coronel no está involucrado (...) hay que esperar lo que dicen las investigaciones”, acotó César Coronado.
Algunos dijeron que el jefe policial solo es víctima de una venganza. “Hay muchos delincuentes detrás de esto, la mafia siempre quiere que los honestos se caigan, el coronel fue frontal contra todos, por eso lo hicieron caer”, indicó Américo Juárez.
En los pasadizos de la Segunda Dirterpol se notó un gran silencio por parte de los oficiales y subalternos del comando policial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia