Alfredo Toscano, hermano de la víctima, declaró que desde el lunes último las fuerzas del orden obligaron a los pobladores a permanecer dentro de sus viviendas.
Un poblador de Mazángaro, provincia de Satipo, región Junín, herido durante el roqueteo de las Fuerzas Armadas fue llevado al Hospital Regional de Ayacucho, en donde es atendido de una fractura en el hombro derecho.
Alfredo Toscano, hermano de la víctima, declaró que desde el lunes último las fuerzas del orden obligaron a los pobladores a permanecer dentro de sus viviendas para roquetear los lugares aledaños a Mazángaro.
“Estuvimos reunidos dentro del local comunal y los helicópteros soltaron las bombas que cayeron muy cerca dejando inmensos hoyos y esparciendo piedras y rocas que destruyeron las viviendas rústicas a 100 metros a la redonda e hiriendo a mis paisanos”, dijo.
Alfredo agregó que una de las piedras cayó encima de Paulino Huamán Vilcapoma dejándolo muy herido, por lo que falleció cuando era trasladado al hospital en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Se informó que otros tres heridos son atendidos en el hospital de campaña del Comando Especial Vraem ubicado en el distrito cusqueño de Pichari.
Mientras el cuerpo sin vida de Paulino Huamán, tras la necropsia permanece en el Hospital de Ayna San Francisco, provincia de La Mar, región Ayacucho, en espera de familiares.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia