Miles de pobladores marcharon hacia la Plaza de Armas de Arequipa desde diferentes conos de la ciudad.
Miles de pobladores se concentraron en vías estratégicas y puentes de los conos de la ciudad de Arequipa, realizando bloqueos y dejando varados a vehículos en el marco del paro regional de 24 horas para exigir al Ejecutivo la reposición del canon minero y la derogatoria de la Ley del Gravamen Minero.
La carretera Tiabaya-Cerro Verde fue bloqueada con piedras y palos por unos cien manifestantes, obligando a la policía al uso de bombas lacrimógenas para despejar esta vía de la zona de Congata.
Asimismo, unos dos mil pobladores realizaron un bloqueo humano en el puente Añashuayco en el cono norte de la ciudad, vía de salida a la ciudad de Puno, para luego realizar una movilización hacia la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.
En tanto, otro de grupo de pobladores provenientes de Uchumayo bloquea el puente Grau en el Cercado de la ciudad, generando un caos vehicular en la avenida Ejército y la calle Santa Catalina.
Ante los diferentes bloqueos y movilizaciones de pobladores, los transportistas urbanos- sobre todo el cono norte de la ciudad- optaron por guardar sus unidades.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia