Pobladores de Carabaya analizan movilización a Puno este 12 de junio

Hernán Vilca Soncco, presidente del Comité de lucha en contra de la Hidroeléctrica del Inambari adelantó que se movilizarán si no son escuchados por la PCM.
Referencial (Paty Condori)

En el segundo día de huelga indefinida que se acata en la provincia de Carabaya, el presidente del Comité de Lucha en Contra de la Hidroeléctrica del Inambari, Hernán Vilca Soncco, adelantó que si no son escuchados por la Presidencia del Consejo de Ministros, estarían haciendo una marcha de sacrificio este 12 de junio.

Ellos piden la cancelación definitiva del proyecto, así como el respeto a la viabilidad de la carretera Interoceánica, ya que temen que podría ser recortada si se ejecuta el proyecto de la hidroeléctrica.

Vilca Soncco precisó que están dispuestos al diálogo y así evitar que centenares de pobladores de esa provincia se trasladen hacia las ciudades de Puno y Juliaca, a fin de tomar acciones para escuchados.

El pliego de reclamos también comprende el rechazo a las concesiones mineras de las transnacionales y la contaminación de la cuenca Ramis.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional