La movilización se realizará el 16 de diciembre con la participación de más de tres mil pobladores y el electo presidente de la región Puno, Mauricio Rodríguez.
Más de tres mil pobladores de diez distritos de la provincia puneña de Carabaya anunciaron una marcha para el próximo 16 de diciembre en rechazo al proyecto de construcción de la central hidroeléctrica de Inambari.
Olga Cutipa, vicepresidenta del Comité Provincial de Lucha, señaló que el electo presidente regional, Mauricio Rodríguez, se comprometió el pasado 2 de diciembre a luchar contra este megaproyecto.
“Quince mil personas, 19 instituciones educativas, 3 establecimientos de salud y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene serían desaparecidos del mapa", señalo Cutipa Tutacano.
Por su parte, Rodríguez aclaró la versión de la dirigente y señaló que será parte de la marcha, pero que no la encabezará.
“Considero un despropósito y una irracionalidad destruir una carretera que tanto le ha costado a los peruanos", señaló la autoridad regional en referencia a la Carretera Interoceánica que pasa por Carabaya.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia