Edgar Almanza

Centenares de pobladores de la provincia de Chucuito en la región Puno pernoctaron en las carreteras, soportando bajas temperaturas, para impedir el tránsito vehicular a diferentes sectores.

Más de 50 personas, que se turnan en diferentes horarios, continúan bloqueando con piedras y palos un tramo de 200 metros de la carretera Panamericana Sur entre los kilómetros 1,444 y 1,447, a la altura del Centro Poblado Molino en el distrito de Juli.

En tanto en Desaguadero, el tránsito en el puente Internacional se encuentra restringido, por la protesta que realizan 100 pobladores de la zona, quienes impiden el paso de vehículos y de personas, permaneciendo en el lugar policías de la División de Operaciones Especiales. Mientras que el puente “Carancas”, situado a 2 kilómetros de este lugar, se encuentra bloqueado por más de 60 pobladores.

La carretera Binacional Desaguadero - Moquegua, a la altura del Puente Yohoroco, continúa bloqueada por un piquete de 50 personas, quedando varados cerca de 20 vehículos de transporte pesado.

Mientras que en Pomata, altura del kilómetro 1,472, la vía sigue bloqueada impidiendo el tránsito hacia la Comunidad de Chaca Chaca, desvío a la provincia de Yunguyo.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional