Actos vandálicos, enfrentamientos con la Policía y la captura de jóvenes universitarios. Ciudadanos cuentan sus versiones.
“En estos momentos la lucha es fuerte. Yo también me escapo y he venido a escribir esta noticia porque está feo, hay muchos niños y esta peligroso”, redactaba desde una cabina de Internet Luis Alberto de la Cruz.
Los testimonios de ciudadanos que narran la violenta manifestación vivida hoy en la ciudad de Huaraz, fueron llegando al portal ciudadano de RPP Noticias.
Entre los hechos más resaltantes, un joven universitario afirma haber sido testigo de la detención de sus compañeros, quienes protestaban pacíficamente, hasta la llegada de efectivos policiales. El estudiante agregó que entre los manifestantes había un grupo que promovía el vandalismo abiertamente.
Otro hecho visto por los propios ciudadanos, fue el rompimiento de vidrios de distintas entidades bancarias, comerciales, así como gubernamentales. “Todo centro comercial de la ciudad está cerrado, no hay ningún tipo de transporte y es preocupante la situación”, así informó en su nota ciudadana Wilfredo Corpus.
De los testimonios recogidos, se pudo apreciar que todos concluyen con un mensaje hacía las autoridades pidiendo el cese de estas protestas a fin de evitar que los daños se sigan prolongando.
Comparte esta noticia