Pobladores de Iquitos inician acondicionamiento de zoológicos

Pobladores de las cuencas cercanas a Iquitos se organizan para dar a conocer la variedad de animales en diferentes zoológicos, con el apoyo de autoridades del sector turismo.

Después de que la organización New7Wonders declarara que la Amazonía está dentro de la lista preliminar de clasificadas para convertirse en una de las siete Maravillas Naturales del Mundo, los pobladores ribereños de diversas cuencas cercanas a Iquitos recibieron la visita de las autoridades regionales a quienes les explicaron sus necesidades y los atractivos que podrían ofrecer a los turistas que se presume llegarán luego de esta denominación.

El poblador Antonio Pizango, que tiene a su cargo un pequeño zoológico en las orilllas del río Momón, a pocos minutos de Iquitos, dijo a RPP Noticias que están preparados para recibir a los turistas que deseen navegar por los ríos amazónicos, a quienes aseguran mostrarán gran variedad de animales.

"La mata mata es un quelonio que tiene la forma más rara y fea, por ello es la atracción de los visitantes", indicó mientras alzaba entre sus manos al animal. De igual forma el ronsoco, que es el roedor más grande de la selva y domesticado, es inofensivo" añadió

Pizango aseguró que la selva tiene muchos animales más como la nutria, el tucán, el pelejo, la mantona que reciben un tratamiento especial.

Las autoridades regionales vinculadas al turismo han asegurado que incentivarán la visita a este tipo de zoológicos porque de esta forma los pobladores ribereños sentirán que la denominación de la Amazonía como Maravilla Natural del Mundo los beneficiará.

Por Jaime Vásquez

Lea más noticias de la región Loreto