El secretario de la Federación Nacional de Mineros, Luis Castillo, pidió al Ejecutivo solucione el problema a fin de evitar actos violentos.
Pobladores y autoridades de la ciudad de La Oroya (Cerro de Pasco), acompañados de los trabajadores de la minera Doe Run, señalaron que esperarán a este sábado que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) resuelva el plazo que le otorgó a la minera a fin de que implemente la última etapa de su Plan de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).
Al respecto, el secretario de la Federación Nacional de Mineros, Luis Castillo, instó al Ejecutivo resuelva el problema a fin de evitar incidentes violentos "como un paro regional".
Cabe recordar, que la comisión, constituida el 19 de agosto, encargada de determinar el plazo técnico para el cumplimiento de la última etapa del PAMA, está integrada por técnicos de los ministerios de Energía y Minas (MEM) y del Ambiente (Minam), del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), así como de representantes del gobierno regional de Junín y de los trabajadores de Doe Run.
Comparte esta noticia