Con pancartas y baldes vacíos, los manifestantes exigieron a los funcionarios de Epsel regulen la facturación, pues aseguran que solo reciben dos horas de agua al día.
Decenas de pobladores del centro poblado Nuevo Mocupe, distrito chiclayano de Mocupe (Lambayeque) realizaron una bulliciosa protesta en los exteriores de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento (Epsel) rechazando los cobros excesivos por la tarifa de agua potable.
Con pancartas y baldes vacíos, los manifestantes exigieron a los funcionarios de la entidad regulen la facturación, pues aseguran que solo reciben dos horas de agua al día y les cobran hasta 30 soles por mes cuando antes pagaban entre 15 y 20 soles.
“Somos 1 500 pobladores afectados con los cobros abusivos. Estamos cansados y si los responsables no corrigen este problema vamos a tomar medidas radicales”, precisaron los indignados manifestantes, mientras golpeaban la puerta de Epsel, situada en la calle Carlos Castañeda N° 100 de Chiclayo.
Glenny Dávila, una de las vecinas, refirió que también demandan el cambio del administrador de Epsel en Mocupe, por presuntas irregularidades.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia