ONPE

La comunidad altoandina de Uchuraccay, provincia de Huanta (región Ayacucho), azotada por el terrorismo en la década del 80, elegirá por primera vez a sus autoridades municipales en las elecciones del próximo 29 de noviembre.

Serán cerca de 1,778 electores los que acudirán a las urnas para elegir un alcalde y cinco regidores para el periodo 2015 - 2018.

Por esta razón, el organismo electoral instalará un total de siete mesas de sufragio que se distribuirán en cuatro locales de votación, uno de los cuales funcionará en la capital del distrito y los otros en cada uno de los centros poblados de Iquicha, Carhuahurán y Pampalca.

Para las elecciones municipales en este nuevo distrito, el organismo electoral utilizará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) y el Sistema Automatizado de la Jornada Electoral  (SAJE), que tiene como finalidad brindar soporte al miembro de mesa en las etapas de instalación, sufragio y escrutinio el día de la jornada electoral.

La gerente de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la ONPE, María Canales, informó que el objetivo de SAJE es reducir el esfuerzo y el tiempo que emplea el miembro de mesa en llenar las copias del acta de instalación.

Cabe mencionar, que la comunidad de Uchuraccay se encuentra situado a unos 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, y fue declarado distrito  el 11 de julio del 2014. Además fue reconocido por el Poder Ejecutivo con el título honorífico de capital histórica del heroísmo campesino y del periodismo nacional.

Lea más noticias de la región Ayacucho