Miuller Villar Sánchez, profesor de un colegio primario de la zona, manifestó que los vestigios se encuentran en perfecto estado de conservación y temen que los dañen.
Miuller Villar Sánchez, profesor de la institución educativa primaria 18186 Ito y Sofía, manifestó que los pobladores de la comunidad de San Jerónimo, distrito de Jazán, provincia de Bongará (Amazonas), se están organizando para preservar los sarcófagos de la cultura Chachapoyas que fueron hallados en lo alto de un cerro, con el fin de evitar su destrucción.
Villar Sánchez refirió que hoy se han hecho presentes los representantes del Ministerio de Cultura en Chachapoyas para realizar coordinaciones con la comunidad para establecer la promoción del lugar como destino turístico, además de la organización de los pobladores para evitar que se destruya el centro arqueológico por parte de los conocidos huaqueros.
“Hay mucha gente que llega para dañar la zona”, expresó a través de RPP Noticias, al tiempo de relatar que cuando era estudiante, junto a Niuman Aguilar, en 1998, en uno de sus viajes de aventura descubrieron los sarcófagos que estaban en perfecto estado de conservación y así, dijo, se mantienen hasta ahora.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia