Pobladores radicalizan huelga con movilización por el gas en Ucayali

Loa pobladores también bloquearon los sectores Irazola, Previsto, Boquerón, Barrio unido y Alto Shiringal de la provincia Padre Abad.
RPP/Referencial

Al cumplirse siete días de la huelga indefinida que vive la ciudad de Pucallpa, el Frente de Defensa de Ucayali  y la Comisión Técnica de la Masificación del Gas Natural realizaron una movilización en  horas de la mañana.

Los pobladores que exigen ser beneficiados con la masificación de gas y la no renovación o ampliación del contrato con las empresas Maple Gas y Duke Energy, también bloquearon los sectores Irazola, Previsto, Boquerón, Barrio unido y Alto Shiringal de la provincia Padre Abad.

Se conoce que por la tarde esta Comisión Técnica de Masificación del Gas sostendrá una conversación con el Área de Conciliación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para llegar a una solución.

Los ciudadanos esperan que las autoridades dialoguen con su dirigente para que juntos encaminen una solución, tambien han hecho el llamado a los congresistas Carlos Tubino Arias-Schreiber y Teófilo Garmarra para que intercedan sobre esta problemática que mantiene en vilo a la población uyacalina.

Lea más noticias de la región Ucayali.