El alcalde Omer Sinchitullo Ruiz solicitó la instalación de una base militar para la seguridad de las autoridades y de los pobladores, tras muerte de tres mandos terroristas.
En comunicación con RPP Noticias, el alcalde del distrito ayacuchano de Llochegua, Omer Sinchitullo Ruiz, manifestó que la población y autoridades temen que los terroristas tomen represalias en su contra tras el accionar ejercido el pasado domingo, donde resultaron abatidos los subversivos Alejandro Borda Casafranca, alias ‘Alipio’; Marco Antonio Quispe Palomino, alias "Gabriel"; y un mando conocido como "Alfonso", mano derecha de "Alipio".
Indicó que tras una reunión con otras autoridades, han decido solicitar que se instale una base militar en la zona, a fin de que les brinde seguridad.
"Pueden haber represalias contra las autoridades y la población y por eso pedido la instalación de una base. Puede estar ubicada en Pampas o dependiendo del criterio del Ejército", acotó.
De otro lado, descartó que el estallido producido entre las fuerzas del orden y los militares haya dejado algún herido.
Felicitaciones a las Fuerzas Armadas
Sinchitullo Ruiz también felicitó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional por su labor contra el terrorismo.
"Estos tres terroristas han causado terror y violencia en toda la ciudad. La población del Vraem y de Llochegua pueden sentir un poco de paz ahora. Felicitaciones a las fuerzas del orden", finalizó.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia