Policía captura a banda de traficantes de tierras en Chiclayo

El jefe de la dependencia policial manifestó que los detenidos forman parte de la banda denominada ´Los Destructores de Los Arenales´.
RPP/ Rosario Coronado

Siete personas, entre ellos una mujer, fueron detenidas por agentes de la Comisaría del Norte, cuando pretendían usurpar el predio de una conocida cooperativa ubicada en  el sector Quinta Leticia, urbanización la Plata de Chiclayo (región Lambayeque).

El jefe de la dependencia policial, mayor PNP, Edward Scott, manifestó que los detenidos forman parte de la banda denominada “Los Destructores de Los Arenales”, y según asegura, se dedicaban a invadir y traficar terrenos.

Ellos son Esteban Bustamante Campos (42), Alberto Maldonado Yovera (42), Eleodoro Párrago Espas (50), Alberto Willian Párrago Espas (48), Ronny Muñoz Llanos (26) y Oscar Neptalí Ríos Ventura (28) y Enma Castillo Neria (32).

Scott manifestó que los imputados cobraban entre 10 y 45 soles por lotización, incluso contaban con certificados de posesión extendidos por el Juzgado de Paz del distrito de Pimentel.

“Esto es extraño, vamos a investigar si el juez está involucrado en el caso y ver si los documentos son verídicos o fraguados”, expresó el mayor PNP.

Los sujetos, que fueron puestos en manos del Ministerio Público, rechazaron las imputaciones formuladas por los agentes policiales.

Lea más noticias de la región Lambayeque.