El operativo se realizó en el sector Pellones Rafán, distrito de Mocupe, donde se procesaban 31 toneladas de carbón de algarrobo.
Personal de la Policía Ecológica logró destruir tres "huayronas" en el sector Pellones Rafán, distrito de Mocupe donde se procesaban 31 toneladas de carbón de algarrobo, el mismo que fue trasladado a los almacenes de Autoridad Técnica Forestal en presencia del fiscal Félix Tejada Ramos.
Los agentes de la Policía Ecológica, con apoyo de personal de las comisarías de Cayaltí y Zaña encontraron a Rosa Garnique Yaipén de 50 años, quien reconoció ser la propietaria del predio donde estaban los hornos carboneros también conocidos como "huayronas".
Rosa Garnique, indicó a la policía que la instalación de las tres "huayronas" las hizo en coordinación con Wilder Dávila, quien no se encontraba en el lugar en el momento de la intervención, por lo que el fiscal Félix Tejada solicitó a los agentes su ubicación.
Cada uno de los hornos que fueron destruidos tenía capacidad para procesar 150 quintales de carbón haciendo un total de 31 mil 500 kilos, que fueron trasladados hasta los almacenes del ex-Inrena.
En lo que va del año, la Policía Nacional ha logrado destruir un total de 48 hornos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia