A raíz del decomiso de 39 kilos de clorhidrato de cocaína realizado hace tres días, la policía investiga los movimientos bancarios para detectar a las bandas de narcotraficantes.
Doscientas ochenta y un transacciones financieras que se realizaron desde Chiclayo (Lambayeque) hacia otros puntos del país y desde Lima hacia Chiclayo y que fueron calificadas como sospechosas por la policía de Chiclayo y de la Unidad de Inteligencia Financiera, son investigadas.
Tras el decomiso de 39 kilos 500 gramos de clorhidrato de cocaína hace cuatro días en el cruce de Olmos en la Panamericana Antigua, los agentes advirtieron que una red de narcotraficantes estaría movilizando cantidades de dinero en lavado de activos, por lo que comenzaron a analizar las transacciones bancarias, logrando detectar 281 con montos fuera de lo normal.
Un agente de la Divincri indicó que se hace el seguimiento a las transacciones con montos superiores a los 10 mil soles para detectar desde que ciudades se hicieron y hacia quienes están dirigidas y si son envíos legales de dinero.
También se indicó que varias actividades empresariales están bajo una silenciosa observación, pues se sospecha que son empresas de fachada creadas para lavar el dinero provenientes del narcotráfico y que las pesquisas no solo están centradas en Chiclayo, sino también en los distritos, en especial en la provincia de Lambayeque donde se registran movimientos económicos que pasan de lo normal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia