Una operación desplegada por distintas zonas de la ciudad de Trujillo en La Libertad, permitió a efectivos de la Policía de Turismo y Ecología recuperar tres animales silvestres, que eran comercializados ilegalmente.

La intervención, al mando del capitán Víctor Ubillús Aróstegui, jefe de dicha unidad, se produjo al promediar las 08:30 horas en la calle José María Eguren, junto al Mercado zonal Palermo, lugar conocido por el comercio animal, en algunos casos al margen de la ley.

Las especies recuperadas son dos zorros costeños y una ardilla nuca blanca las cuales fueron sacadas de su hábitat para ser vendidas entre 40 y 50 nuevos soles.

Las investigaciones preliminares aún no han determinado de dónde provienen las especies, sin embargo, aseguraron que existen diversas zonas en las que inescrupulosos sujetos capturan a estos animales, como la reserva de Calipuy y el bosque de Cañoncillo, en el departamento de La Libertad.

Según el parte policial, los vendedores huyeron al percatarse de la presencia policial impidiendo que los miembros del orden procedan a detenerlos.

Se informó, además, que los animales salvajes serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Recursos Natural (Inrena), en La Libertad, para posteriormente devolverlos a su propio ambiente.


-ANDINA