Policía héroe rescata a niña que se ahogaba en río Utcubamba

El agente realizaba su trabajo de seguridad ciudadana, cuando vió que la vida de la niña corría peligro en el río Utcubamba en Amazonas.

Los hechos ocurrieron a la altura del puente Cajaruro, vía que une el distrito del mismo nombre con el de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba, cuando Zoila de Los Angeles Vásquez (10) se encontraba bañándose en compañía de unos amigos.

La menor fue arrastrada por la corriente del río, siendo llevada hacia una zona más profunda llena de remolinos; al no poder retornar hacia la orilla empezó a ahogarse en medio de las aterradoras miradas y gritos de auxilio de muchos pobladores que estaban en el lugar.

La niña desapareció por algunos segundos para hundirse, fue en esos instantes que el sub oficial técnico de segunda PNP, Edgardo Sandoval Torres, que se encontraba prestando el servicio de seguridad ciudadana al ver ello, se arrojó a las turbulentas aguas del río para salvar a la pequeña, logrando rescatarla con vida.

"Si no llegaba el señor policía me hubiera muerto, hubo un momento en que nos hundimos con el remolino, pero me decía que lo abrazara fuerte y que no lo suelte. El policía llegó hasta la profundidad del río y rápidamente con gran fuerza se impulsó y salimos, pensé que íbamos a morir los dos", narró la niña.

Mientras tanto, los padres de la menor Julio Vásquez Elera y Marbella Ramirez Rosillo, agradecieron la actitud del valiente efectivo.

La niña fue trasladada hacia el hospital Santiago Apostol de Bagua Grande para descartar cualquier daño físico.

De otro lado, el valeroso efectivo policial dijo que solo cumplía con su deber y que si se presentaran más ocasiones similares donde pondría en riesgo su propia vida para salvar otra, lo haría nuevamente "porque la Policía Nacional se debe a su comunidad".

Andina