La mercancía, que era trasladada en el tanque de combustible de un camión en paquetes tipo ladrillo, está valorizada en 21 millones de dólares, informó la XI Dirección Territorial Policial.
La policía antidrogas de Arequipa, incautó 356 kilos de clorhidrato de cocaína durante una intervención realizada en el distrito de Chala en la provincia de Caravelí y pertenecería a un cartel internacional.
"La droga está valorizada en mercados europeos y norteamericanos en 21 millones de dólares y en países como Chile y Bolivia se vende a 4 millones de dólares", informó el director de la XI Diterpol, general Carlos Mateo I Tueros.
Las dos personas detenidas identificadas como Máximo Cisneros Cárdenas (37) conductor del camión de placa YG 9004 y su acompañante Michel Bustamante Díaz (24), permanecen detenidas desde el lunes en el calabozo de la policía antidrogas de la ciudad de Arequipa, después de ser trasladadas desde la provincia de Caravelí.
La droga fue trasladada en custodia policial desde el distrito de Chala hasta la ciudad de Arequipa, con la presencia de la fiscal corporativa de Caravelí Maruja Flores.
Los 236 kilos de droga eran trasladados en el tanque de combustible del camión en paquetes tipo ladrillo, envueltos con un material especial y tenían el logotipo de un perro rottweiler.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia