Los guardianes se percataron del robo de la sagrada Cruz de Motupe recién a las 6:00 a.m. reveló el alcalde del referido distrito lambayecano, Carlos Falla.
Ante el sacrílego robo de la Cruz de Motupe, el alcalde del referido distrito lambayecano, Carlos Humberto Falla Castillo, señaló que el lamentable hecho ha ocurrido por un exceso de confianza de los dos guardianes que tenían como responsabilidad proteger el sagrado madero.
Falla Castillo, reveló que los guardianes están siendo interrogados por agentes de la Policía Nacional. En sus declaraciones informaron que la última inspección en la gruta lo realizaron a las 11:00 p.m. Posteriormente se despertaron a las 4:00 a.m. y a esa hora el madero de la Cruz de Motupe aún se encontraba en su lugar. Recién a las 6:00 a.m. se dieron cuenta del robo, puntualizó la autoridad municipal.
Asimismo, indicó que el cuidado de la Cruz de Motupe está a cargo de la hermandad de la parroquia. "Los autores del robo serían personas que conocen la gruta y han sacado la Cruz de la gruta para llevarse las alhajas", aseguró Falla Castillo.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia