Existe preocupación en la institución policial a raíz de la protesta de los más de tres mil trabajadores de las azucareras, que exigen a las administraciones el pago de sus remuneraciones.
Un contingente de la Policía Nacional se encuentra en alerta ante posibles nuevos desmanes en las empresas agroindustriales Tumán y Pomalca, así lo precisó el jefe de la región Policial de Lambayeque, general Clubert Aliaga Lodtmann.
No obstante, sostuvo que existe preocupación en la institución policial a raíz de la protesta de los más de tres mil trabajadores de las azucareras en mención, quienes exigen a las administraciones, el pago de sus remuneraciones.
“Solo personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de las comisarías sectoriales está orientado a intervenir y su presencia no implica reprimir las protestas. Con ello tampoco se está descuidando la seguridad en Chiclayo”, expresó.
Aliaga Lodtmann aseguró que, las cuatro personas que fueron detenidas el último sábado son todos los que participaron en ataque con armas de fuego a los obreros de Pomalca, cuyo escenario de los hechos fue el sector Pacherres.
“Todos los que participaron en el ataque están detenidos y esperamos que el Ministerio Público realice una exhaustiva investigación”, finalizó el jefe policial.
Lea más noticias de la región Lambayequ
Comparte esta noticia