Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Policía será más enérgica en control de las barras bravas

Foto: Andina
Foto: Andina

El general Miguel Hidalgo indicó que atendrán el pedido del jefe de Estado respecto a que la Policía sea más decidida en el control de los barristas y de ser necesario hacer uso de perdigones.

El director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, afirmó que su institución será más enérgica y decidida en el control de las denominadas "barras bravas", incluso haciendo uso de perdigones, los cuales dijo con elementos de uso reglamentario.

"Los perdigones son elementos no letales que reglamentariamente se pueden usar. Lo que el presidente nos ha pedido es ser más enérgicos, más decididos dentro del ámbito del reglamento de la ley. La Policía por ley puede usar estos elementos y lo debe hacer con energía, con decisión y eso es lo que hacemos y vamos a seguir haciendo", expresó.

En tal sentido, se refirió al pedido que el jueves hizo el presidente Alan García a la Policía para poner más "mano dura" contra las "barras bravas", a quienes llamó "vándalos, desadaptados y delincuentes", al comentar el lamentable fallecimiento de la joven contadora María Paola Vargas Ortiz tras un presunto ataque de barristas de Universitario de Deportes.

"La Policía tendría que tener más mano fuerte. Lo he pedido siempre, un poco de perdigoneo de vez en cuando a estos vándalos les haría sentir su propia medicina después de romper todos los vidrios, después de asaltar a todas las personas", expresó el mandatario en Palacio de Gobierno.

El general Hidalgo se comprometió a que la Policía capturará al autor del crimen de María Paola, en tal sentido dijo que la investigación respecto al caso 'avanza sustantivamente'.

Agregó que para poder combatir la acción delincuencial de los barristas es necesario un trabajo conjunto entre las autoridades deportivas, los clubes de fútbol y los jefes de las barras.

"Estamos cerca de identificar plenamente a los barristas. Hago un llamado a todas las autoridades del deporte nacional para que de una vez por todas evaluemos esta situación en profundidad y demos solución a un problema que es social y violento", anotó.

Dijo que se debe trabajar en 'individualizar' los casos "para con testimonio y evidencias poner a disposición de la justicia en conjunto con el Ministerio Público, una herramienta llamada atestado para que jueces apliquen ley con severidad".


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA