Los integrantes de la Policía de Tránsito utilizan desde hoy mascarillas como medida de protección ante la contaminación y el excesivo polvo al que están expuestos en su trabajo diario y que podría ser causa de males respiratorios y enfermedades, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
Indicó que la medida busca promover el bienestar de la Policía Nacional ante el aumento de polución que presenta la ciudad por la existencia de una importante cantidad de vehículos viejos en la capital.
El jefe de la División de Policía de Tránsito (Divpoltran), Héctor Dulanto, señaló que esta iniciativa constituye una forma de prevenir enfermedades ya que frente a estas difíciles circunstancias, la Policía de Tránsito debe realizar su trabajo.
El uso de estas mascarillas por parte del personal policial se apreció desde muy temprano, particularmente en las casetas para dirigir el tránsito, esquinas de avenidas y zonas de embotellamiento vehicular.
De esta manera, los integrantes de la Policía de Tránsito cuentan con un elemento que les permite cubrirse la boca y la nariz para protegerse de respirar el monóxido de carbono, gas tóxico que expelen los vehículos, además de posibles agentes patógenos.